lunes, 28 de febrero de 2011

DIABETES ENFERMEDAD TRATABLE - MI FAMILIA

Antes de ... ==>




<=== Dos meses después.
DIABETES ENFERMEDAD TRATABLE - MI FAMILIA.


Hola, en esta oportunidad quiero dejar como testimonio lo ocurrido en mi familia con relación a esta enfermedad. Esto viene por parte de mi mamá, que viene de una familia de 10 hermanos: Mery, Santiago, Ricardo (Tito), Ismael, Zoila (mama), Felipe, Juan, Abelardo, Rosario y Teresa. De los cuales hasta la fecha tuvieron diabetes: Mery, Santiago, Ricardo, Felipe y Rosario. Todos ellos fallecidos.
Juan y Abelardo no la tuvieron pero fallecieron por enfermedad pasado los 70 años.
Ismael (86), Zoila (81) y Teresa (66) no la tienen y viven hasta la fecha.

La conclusión final es que la diabetes no se hereda en un 100 por ciento, como pueden ver en el caso de mi familia es 50% y 50%.

Mery: ella tuvo la Diabetes desde los 46 años y falleció a los 57, ella controlaba su enfermedad con pastillas, en una oportunidad tuvo una herida que la llevó alrededor de 6 meses, se le curaba a diario pero nada, hasta que una amiga le dijo que usara la flor de cardo santo y en el tiempo de un mes la curo totalmente. Que yo recuerde ella no llevo un régimen dietético y jamás abandono sus dulces. Hasta que una enfermedad del hígado y la enfermedad presente terminaron con ella.

Santiago: Una persona muy disciplinada, al enterarse de la enfermedad a la edad de 43 años optó por retirar todo alimento que se le sugirió y le gustaba mucho la actividad física (caminatas), pero poco a poco sin que él se diera cuenta se descalcificaba, no tomó calcio y una caída para él fue fatal, se golpeó el coxis y tuvo una fisura prolongada a 4 vértebras más, algo así como cuando se raja un vidrio. Estuvo postrado en cama hasta que una septicemia originada por las escaras y complicaciones de algunos órganos terminaron con él a la edad de 79 años.

Ricardo (Tito): Se le detectó Diabetes a la edad de 42 , llevó la enfermedad con medicamentos, pero no le gustaba la dieta era de buen comer y beber, fumaba sus cigarrillos, era trabajador de Backus (cerveza Cristal) tenía una ración de esta bebida cada semana, a él una simple herida en el dedo del pie se le gangrenó y tuvieron que cortárselo, y así poco a poco hasta que le amputaron una pierna y luego la otra. Hasta su muerte a la edad de 54 años. Por ahora la dejamos ahí.
La reflexión del día, está presente en estos tres casos, si queremos mejorar nuestro nuevo estilo de vida, entonces comencemos por disciplinarnos y llevar un control médico mensual. Por aquellos tiempos el paciente solo iba al hospital cuando se sentía mal. Mi consejo es de que evitemos el ser medicados, intenten el método de régimen dietético, se los aseguro que funciona. en mi proxima edición les envío una foto actual.... nos vemos, ey, digan algo!, su silencio me hace sentir que soy el único diabético, enfrenten lo que tienen compartiendo sus experiencia y rompan el silencio, juntos venceremos.


1 comentario: