viernes, 25 de febrero de 2011

LA DIABETES ENFERMEDAD TRATABLE

El saber que soy diabetico(257dl/g) en sus inicios fue aterrados y frustante para mi, esto le debe pasar a todos, que buena suerte de tener un medico que no me receto absolutamente ningun medicamento, me dijo: mira flaco intentemolos con el regimen dietetico, si en un mes y medio tu nivel de glucosa baja hasta 150, es buena señal y continuamos con el regimen, es un reto. lo acepte y segui todas sus recomendaciones y deje muchas cosas de lado: beber cerveza, fumar, comer tortas, dulces. erradique en un 100 por siempre el azucar y en sus inicios del tratamiento la carne rojas, carne de chancho, y mejorar mi ritmo de vida, acostarme temprano, practicas de ejercicios en sus diversas formas, por suerte yo hago Kung fu desde los 11años, natacion, atletismo y la pesca que es nuy relajante. les cuento como era vida antyes de ...:

comenzaba el dia con un desayuno a lo bestia:
leche, te o cafe tres tazas
cuatro o cinco panes con jamonada, chicharron de prensa, mermelada con mantequilla, chicharron de chancho, relleno, pate, queso y todo manjar comible con pan.

Mi almuerzo:
un pirex grande que contenia dos platos normales de comida, podia ser unos ricos frejoles con pellejo de chancho, cau cau, frituras, estofado de carne o pollo, etc acompañado de uno o dos panes y minimo 3/4 de litro de gaseosa, rara vez un refresco, jugo o chicha.

la Cena:
de entrada mi sopa, segundo , mi postre y mi bebida caliente te o cafe.
como ven eran tres comidas muy fuertes y desbalanceadas, en mi anterior publicacion hago conocer mi actual regimen, que es totalmente diferente y apropiado.

lo mas importante de mi vida es que me valoro, amo a mi esposa, hijas y nietos y familia en total, que el anterior regimen que tenia no lo estraño. lo que necesita este pancreas es ser estimulado y
ser educado, y hacerle saber que no va ha tener un trabajo muy fuerte, yo canse a mi organo y ahora le doy respiro y el esta contento, actualmente mi nivel de glucosa esta desde 87 a 98 y rara veces mas de 100dl/g lo importante es que trato de no pasar los 110, tu tambien puedes, sigue mis huellas. continuare con nuevos descubrimientos naturales que estimulan el funcionamiento y que ayudan, trata dentro de lo posible el no usar medicamentos, te contare testimonio de amigos con esta enfermedad....

No hay comentarios:

Publicar un comentario