martes, 22 de febrero de 2011

LA DIABETES ES UNA ENFERMEDAD TRATABLE 2

Al conocer mi diagnostico oficialmente dado por un examen clínico completo, los resultados fueron: Glucosa 257 dl/g, colesterol y trigliceridos elevados, hemoglobina 11.8 . el doctor antes de medicarme me dijo tienes dos opciones. o sigues un tratamiento de régimen dietético o comenzamos con los medicamentos, tu decides. Por su puesto que opte por el tratamiento de régimen dietético, el me felicito a la vez que me advirtió que si en un mes y medio no reducía mi nivel de glucosa a 150dl/g el se vería obligado a iniciar la segunda opción. el muy conocedor de la enfermedad me receto mi régimen dietético que quiero compartir contigo:
Desayuno:
01 vaso de extracto de piña, manzana, melocotón, pera, yacon, o un extracto surtido.
02 panes integrales con: pollo, pescado, aceituna negra encebollada, aceituna de botija o verdes, saltado de verduras, huevos duros sin yema. es importante erradicar el azúcar al 100% durante los primeros meses, según haya mejorado el funcionamiento del páncreas

antes del Almuerzo 11:00 a.m
una ensalada de frutas, que no contenga mango, plátano de seda, chirimoya, sandía, lúcuma y uvas, con jugo de naranja, y una cucharadita de coñac, wisky o vodka sin azúcar ni miel, o
también la otra opción cualquier fruta menos las mencionadas.

Almuerzo:

un caldo de pollo, pescado
arroz integral, con saltado de verduras con champiñon, pescado al vapor, pollo saltado en verduras, pollo a la plancha con una rodaja de papa sancochada, con verduras sancochadas....etc.
pero tengan en cuenta que no debes consumir veterraga, zanahoria y camote, recuerde que de estas se elabora azúcar. asimismo olvidarse de las frituras normales.

después de almuerzo (5:00pm)
un buen trozo de papaya, otra fruta o un lonche simple (jugo y sandwish)

en la cena:
ya no consuma líquidos es decir no caldo.
solo una porción de arroz integral y guiso acompañante.

después de la cena
una fruta.
es importante cumplir con esta dieta, me olvidaba, erradicar las golosinas y conservas, estas contienen persevantes. suerte amigo(a) tu eres mas valioso que cualquiera de estos caprichos, que con toda seguridad te despertaron la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario